Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anulan un matrimonio italiano después de que el marido cambiara de sexo

Alessandra Bernarolicuatro.com

Alessandra Bernaroli hace un año se llamaba Alessandro y era el marido de una mujer, que ya no es la suya. El Tribunal Constitucional ha decidido anular el matrimonio de esta pareja de Bolonia, en Italia. El cambio de sexo sería la razón para ello de acuerdo a la ley italiana que no contempla las parejas del mismo sexo.

A pesar de la decisión de la Ley la mujer de la ahora Alessandra, ha apoyado la operación de su pareja y esperan seguir juntos compartiendo sus vidas, según publica el periodico L'adige.it
El abogado defensor de la pareja ha recurrido a los jueces de la consulta para determinar si confirma la anulación del matrimonio.
La pareja vive en Bolonia, se conocieron en 1995 y diez años más tarde se casaron por la Iglesia.
Alessandra Bernaroli se ha lamentado que esta sea "la única intervención quirúrgica que consiga disolver un matrimonio".
El cambio de sexo es un recorrido que se vive con tanta intensidad y necesidad que hay que ir hasta el fondo por la salud física y psíquica o uno arriesga morir psicológicamente y socialmente".
"El apoyo de mi mujer ha sido fundamental en mi historia, explica Alessandra que no oculta los "momentos difíciles del inicio". El shock de mi madre, las dificultades de hacer entender a la familia con los que ahora tiene óptimas relaciones".
Sin embargo, Alessandra Bernaroli no piensa tirar la toalla y "si este recurso tiene un resultado negativo valorarán apelar a la Corte Europea".