Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los antiguos legionarios tildan de "felonía" el cambio de nombre de la calle Millán Astray en Madrid

El exlegionario y uno de los organizadores de la concentración de antiguos legionarios que ha tenido lugar este sábado Guillermo de Rocafort ha tildado de "felonía" el cambio de nombre de la calle Millán Astray acordado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
En declaraciones a Europa Press, Rocafort ha señalado que le dieron la calle a Millán Astray por motivos como crear el Tercio de Extranjeros, por sus actos "heroicos" en Filipinas y por la creación del grupo Mutilados por la Patria.
Así, ha indicado que se han reunido "varias veces" con la Comisión de la Memoria Histórica y que se les ponen "los ojos como platos" cuando les cuentan "semejantes mentiras" y ha exigido que "cumplan" primero la "ley de las banderas que no cumplen en parte de España".
La concentración ha tenido lugar entre las 12 y las 14 horas en la Plaza Mayor, casi abarrotada, con gritos de "¡Viva España!, ¡Viva el Rey!, ¡Viva la Legión!" y banderas de España.