Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete años sin Yéremi Vargas

Yeremi Vargas,niño desaparecido,Canariascuatro.com

Se cumplen siete años de la desaparición del pequeño Yéremi Vargas mientras jugaba en un solar cerca de su casa en Vecindario, Gran Canaria. Las investigaciones sobre su posible paradero no han cesado, la última pista llevó a la policía a Escocia, donde interrogaron a dos pederastas que permanecen en prisión.

Yéremi fue visto por última vez en un descampado cercano a su casa de Vecindario, donde solía ir a jugar, allí se perdió su rastro y nada se sabe de él.
El día que desapareció el pequeño vestía un pantalón pirata color beige caqui, un jersey color teja con las letras 'SKHUABAN' de color naranja, zapatillas deportivas marca Nike de color blanco y dorado, gafas graduadas color azul con patillas color amarillo.
Las últimas investigaciones llevaron a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a desplazarse a Escocia para interrogar en prisión a dos pederastas que se encontraban en la isla cuando desapareció el niño.
Esta era una de las varias líneas de investigación que mantiene la Guardia Civil en torno a este caso y por esa razón solicitaron desplazarse personalmente hasta Escocia. Sin embargo, ambos manifestaron su rechazo expreso a hablar con las autoridades españolas sobre este caso.
La Guardia Civil en cualquier caso mantiene el contacto con las autoridades escocesas por si se produjese alguna novedad o hecho relevante relacionado con esta línea de investigación.
OTRA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
Ya el año pasado la Guardia Civil reactivó la búsqueda de Yeremi Vargas a partir de la pista de varios coches vistos cerca de la zona en la que se produjo la desaparición. En concreto, se trata de un Opel Corsa blanco y un Renualt Clio negro con los cristales tintados y una pegatina de una margarita blanca en la parte trasera.
Así lo anunció la Guardia Civil en una rueda de prensa en la que se solicitó la colaboración ciudadana.