Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una agencia de modelos captaba a jóvenes en una clínica para enfermos de anorexia

modelos, modelos anoréxicas, anoréxicascuatro.com

Una agencia que representa a modelos intentaba reclutar nuevos talentos en las afueras de una clínica para curar trastornos alimentarios, como anorexia y bulimia. La denuncia ha sido presentada por la directora de la clínica Suiza, que contó a los medios, que esperaban a que las enfermas salieran a pasear para acercársele con sus propuestas.

La agencia suiza captadora de nuevos talentos para la pasarela no tenía escrúpulos para aproximarse a las jóvenes, que se curaban en una clínica de Estocolmo, que atiende pacientes con trastornos alimentarios.
La doctora y directora de la clínica Anna-Maria af Sandeberg, explicó a los medios esta preocupante tendencia, según ha publicado SunNews.
"Creemos que esto es repugnante. Esa gente se apostaban afuera de nuestra clínica y trataba de reclutar a nuestras jóvenes, porque saben que están muy delgadas ", dijo Sandberg.
En el informe de la directora se explica que el procedimiento para salir a caminar alrededor de la clínica tuvo que ser cambiado ya que los agentes de la agencia de modelos esperaban a las chicas por los alrededores. En un caso, la joven era una niña de 14 años de edad, dijo Sandberg.
La madre de esta joven y una empleada de la clínica que sigue su caso, enfrentaron al agente y le dijeron que la joven sufría una enfermedad grave.
"Alegaron que se acercan a jóvenes sanos delgados y normales, y que nunca piden a las persona perder peso, así es como se defendieron," contaron.
En otro incidente, un cazatalentos se acercó a una joven que estaba en una silla de ruedas porque sufría un grave trastorno alimentario, según la clínica.