Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una joven escandinava cuenta en imágenes cómo salió de la anorexia

Una joven escandinava comparte las imágenes de su recuperación de la anorexiaInstagram

Amalie Lee, noruega de 20 años, ha compartido fotos en las redes sociales en las que cuenta cómo se recuperó de la anorexia. En su blog, documenta su recuperación y ha colgado fotos en las que se la ve comiendo donuts, crepes y helado. Tiene ya 50.000 seguidores en Instagram.

Amalie, que estudia psicología y consejería de la Universidad de Roehampton, en Londres,  incluye también recientes imágenes de ella en bikini, informa Mirror.co.uk.
Su enfermedad comenzó en 2012. “Pasé una fase depresiva en la adolescencia y mi percepción de mí misma cayó muy bajo. Quería desaparecer. Mi desorden alimenticio no tenía que ver con ser modelo, era una manera de hacerle frente. Las reglas me hacían sentir segura y con control. Pero perdí el control y la necesidad obsesiva de control me controlaba a mí de todas las formas”, explica Amalie
“Pensar que iba a pasar el resto de mi vida sola, consumida por la enfermedad, finalmente se convirtió en algo más aterrador que la idea de la recuperación ", explica.
El año pasado la declararon curada pero no quiere revelar su peso porque podría afectar a los que aún padecen la enfermedad.