Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno vasco advierte de un alto porcentaje de anisakis en las anchoas

anchoascuatro.com

El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha advertido de la presencia de "un porcentaje importante" de anisakis en las anchoas capturadas. La detección del parásito ha ocurrido durante una inspección habitual realizada por esta entidad a los alimentos frescos, según una nota oficial de la que se hace eco El Diario Vasco.

La presencia de anisakis es habitual en los pescados frescos y representa un problema de salud por lo que se recomienda la adopción de una serie de medidas antes de su consumo para evitar las consecuencias del parásito.
Una buena limpieza que incluya la eliminación de las vísceras del pescado, la cocción a temperaturas superiores a 60 grados durante diez minutos o el simple congelamiento durante 24 horas, garantizan la muerte del parásito.
En todos los casos es importante no consumir pescados marinados, ni crudos.
El Departamento de Salud vasco explica en su nota informativa que procederá a mantener la vigilancia en los mercados de abastos, restaurantes y otros para evitar los riesgos.