Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía rescata a tres perros y un gato "famélicos" que agonizaban en una casa

Agentes de la Patrulla verde de la Policía Local de Valencia han rescatado a tres perros y un gato que agonizaban en una vivienda situada en la zona del Parque de Cabecera de la ciudad, sin comida ni agua.

En un comunicado, la Policía ha indicado que la operación se llevó a cabo tras recibir una llamada de una vecina de la calle Rosales, quien informó a los agentes que en una vivienda de su finca habían varios animales desatendidos, sin comida ni agua.
Así, una patrulla acudió al lugar al domicilio donde fueron recibidos por un joven de 20 años que accedió a dejarles entrar en la vivienda. Los agentes, tras realizar la inspección, comprobaron que en el lugar había "gran suciedad en todas y cada una de las estancias, ropa por el suelo, colchones rotos, una mesa sin patas en el propio pasillo, sillas rotas, heces de los animales y sobre todo un fuerte hedor".
En la casa, había tres perros y un gato en un estado "lamentable, famélicos, sin comida y sin agua". Ante esta situación, los agentes preguntaron al joven por los motivos de aquella situación y les respondió que "no tenía dinero para dar de comer a los animales".
Según han indicado las mismas fuentes, todos los animales presentan un estado de "deshidratación y desnutrición importante" y, en concreto, a los canes se les aprecian las costillas y columna vertebral. Además, por la uñas de los animales, al parecer podrían no haber salido del domicilio "desde hace varios años".
Los animales fueron entregados a la protectora Modepran que se ha hecho cargo de ellos. Además, se han redactado diligencias en las que se informa a la autoridad judicial de la posible existencia de un delito de maltrato animal.