Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las especies de animales que los científicos quieren 'resucitar'

Las especies de animales que científicos quieren 'resucitar'RT

En 2012 la Sociedad Geográfica Nacional, una de las mayores organizaciones sobre ciencia y educación del mundo, con sede en Washington, EEUU, convocó una conferencia con la participación de unos 40 especialistas de todo el mundo para debatir los aspectos científicos y éticos de las posibilidades de 'resurrección' de las especies extintas. Dos años después, las perspectivas de la iniciativa todavía no están claras.

Sin embargo, el diario 'The New York Times' ofrece una serie de criterios para seleccionar las especies sujetas a futura 'desextinción',basándose en la opinión de los ingenieros genéticos y biólogos que entrevistó. Para tener la posibilidad de resucitar, el animal extinto debe tener una importante función ecológica (o ser muy querido por la humanidad), ofrecer tejido que pueda suministrar muestras de ADN de buena calidad o de células germinales y contar con la posibilidad de reintroducirse en la naturaleza salvaje, es decir, tener a su alcance sus hábitats naturales preservados.
Entre los posibles candidatos se encuentran el mastodonte, el smilodon, el mamut lanudo, el delfín chino de río, el lobo de Tasmania, el bucardo, el dodo o el guacamayo cubano.