Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Circuito de Jerez pasará a llamarse Ángel Nieto

El Circuito de Jerez pasará a llamarse Ángel NietoEFE

El director general ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha confirmado el domingo durante el Gran Premio de la República Checa que el Circuito de Jerez pasará a llamarse Circuito Ángel Nieto, en homenaje al expiloto fallecido el jueves a los 70 años como consecuencia de las heridas ocasionadas por un accidente de tráfico.

Según ha confirmado el máximo responsable del Mundial de motociclismo, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se puso en contacto con la familia del madrileño para trasladar la iniciativa, que recibió positivamente la petición y dio su permiso para 'prestar' el nombre del campeón '12+1' al trazado jerezano.
Este homenaje se une al ya anunciado por el Circuito de Cartagena (Murcia), que el sábado anunció a través del presidente de su consejo de administración, José Miguel Martínez Castejón, que la curva número 13 llevaría el nombre '12+1 Ángel Nieto'.
Nieto falleció este jueves en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde permanecía ingresado desde el pasado 26 de julio por un accidente mientras conducía un quad.
A sus 70 años, Nieto no logró superar las lesiones de un accidente de tráfico cuando circulaba la pasada semana en la carretera isleña de Santa Gertrudis, a 50 metros del cruce de la 'Ladrillera'. El trece veces campeón del mundo sufrió un traumatismo craneoencefálico al ser embestido por detrás por un turismo.
Cuando se iba a iniciar el proceso de despertar del coma, sin ningún signo de complicaciones, empeoraba drásticamente su estado de salud en la madrugada del miércoles y fallecía unas horas después.