Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una anciana de 80 años se gradúa en Derecho y no es su único titulo universitario

Una anciana de 80 años se gradúa en Derecho y no es su único titulo universitarioUVM

Con 80 años, María Dolores se acaba de conseguir su tercer título universitario, Derecho. Pero no es la única carrera que ha estudiado, ya obtuvo el título de Enfermería y Relaciones Internacionales. La anciana reconoce que “la edad no ha sido un impedimento para estudiar” pero que no tiene la capacidad para animar a otros jóvenes o adultos a que sigan su camino.

María Dolores Ballesteros, de 80 años, acaba de conseguir su tercer título universitario, Derecho. La recién abogada también se graduó de Enfermería y Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Como ha señalado la Universidad en un comunicado, para María Dolores “la edad no fue ningún impedimento para obtener un tercer título”. La mexicana reconoce que para lograr sus objetivos, lo más importante es de la libertad que goza para cumplir sus sueños: “Realmente mis hijos ven que lo importante es que yo realizo mis deseos y nada más”.
Nada más terminar su tercera carrea, María Dolores ya está pensando en continuar sus estudios, aunque no se siente con la capacidad de animar a jóvenes o adultos a que sigan sus pasos: “El que no sigue estudiando es porque no quiere, todos tenemos muchas posibilidades y más en la actualidad, así que quien no termina es porque no quiere”.
Los estudios no le han hecho que deje a un lado su carrera profesional como enfermera e incluso tiene su propia escuela de enfermería: “Tengo pacientes y estudiantes en mi clínica, por lo que tuve que acudir a la Universidad de Chapingo a tomar algunas especialistas, sobre todo para manejar medicina alternativa”.