Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una anciana herida al ceder la puerta de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia

Una mujer de 80 años ha resultado herida este domingo de levedad, con algún rasguño, al ceder una de las puertas de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia. El incidente se ha producido justo antes del traslado de la imagen de la patrona durante el día de su festividad, el segundo domingo de mayo, por lo que había una multitud concentrada a las puertas del templo, según han informado a Europa Press fuentes del Arzobispado.
La mujer ha resultado herida leve al recibir algún golpe en la cabeza de la puerta, que no se ha desplomado por completo sobre ella, y ha sido atendida en el mismo lugar por efectivos de Protección Civil y Cruz Roja, como han confirmado desde la entidad humanitaria.
Tras recibir asistencia médica, la anciana ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia, según fuentes del centro hospitalario, para una observación más pormenorizada en Neurología. La mujer se encontraba consciente en todo momento.
El accidente se ha producido cuando una de las bisagras de las puertas de bronce de la Basílica ha cedido y ha recaído en la otra, donde sigue apoyada y continuará en este estado durante toda la jornada. Sin embargo, desde la Archidiócesis indican que ésta no es la puerta por donde sale la Geperudeta.
A consecuencia del incidente, efectivos de Policía Local y Protección Civil han vallado la zona, hasta 20 metros a ambos lados de la puerta, para evitar más afectados hasta que finalice el traslado de la Mare de Déu, cuando procederán a desmontarlas, según las mismas fuentes.