Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de manifestantes defienden a los anarquistas presos en Barcelona

Un millar de personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado en Barcelona en defensa de los siete detenidos en la operación Pandora como presuntos miembros de un grupo terrorista anarquista que han ingresado en prisión.

La manifestación ha arrancado hacia las 17.00 horas en plaza Catalunya y ha avanzado por paseo de Gràcia hasta la calle Gran de Gràcia --donde algunos han roto cristales de diversos locales de comercios y entidades bancarias-- antes de disolverse en la plaza del Diamant pasadas las 19.00.
La marcha ha avanzado tras una pancarta que rezaba 'Terrorista es quien condena a una vida de miseria, no quien se rebela contra ella'.
Los manifestantes han gritado a favor de los siete encarcelados con consignas como 'Libertad anarquistas presas', 'Terrorista es el Estado' y 'No estamos todas, faltan las presas'.
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ordenó el 18 de diciembre el ingreso en prisión incondicional para siete de los once detenidos el 16 de diciembre en la operación Pandora.
Durante la operación, los agentes realizaron 14 entradas y registros: 11 en Barcelona (ocho domicilios y tres locales), una en Sabadell, una en Manresa y otra en Madrid.