Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer amnésica descubre quién es gracias a las redes sociales

Descubre quién era gracias a las redes socialesFacebook

La misteriosa mujer con amnesia conocida como ‘Sam’ y que buscaba a su familia a través de las redes sociales ha sido reconocida por sus familiares. Aunque ella recordaba algunos lugares de Australia y decía tener alguna clase de vínculo con este país, no es australiana, aunque sí lo ha visitado habitualmente. Su nombre es Ashley Menatta.

Así lo ha señalado la televisión de San Diego NBC7. La mujer vivía cerca de San Diego, no muy lejos de donde fue encontrada en febrero, en una playa de California del Sur, en mal estado de salud y con un cáncer de ovario, del que fue operada. Los médicos indican que los anticuerpos para luchar contra el cáncer de nivel 3 pueden haberle provocado la amnesia, informa Dailymail.co.uk.
Tiene hermanas en Colorado y Maryland y fue un sobrino el que vio su historia en los medios y quien alertó a su familia. "Fue muy emotivo, todos estábamos sollozando," dijo Ahsley Menatta del momento en el que le dijeron su identidad. 'Solo lamento haber tenido que pasar todo este tiempo sin ellos", añade.
La familia perdió el contacto con ella alrededor de 2013, cuando se mudó al sur de California. Ahora, Ashley planea volar a Maryland y vivir con una de sus hermanas mayores. "Me ha dicho que tiene una casa grande con cuatro habitaciones y una enorme cama grande esperándome”, apunta.
La campaña en Facebook para lograr descubrir su identidad ha tenido una gran difusión bajo el nombre 'Found Woman with Amnesia-Help Find Her Family'. Antes de ser identificada, cuando aún usaba el nombre de ‘Sam’, explicó a los medios de comunicación que soñaba con una piscina de agua salada en Perth, con icebergs de Nueva Gales del Sur y con Queensland y Byron Bay, todos lugares en Australia. Por eso, los australianos se volcaron especialmente con su situación.
Su caso ha alcanzado tal magnitud que la Interpol elaboró una ficha en su página web y el propio FBI se interesó por lo que le ocurría.