Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una ameba ‘comecerebros’ mata a un adolescente durante un viaje

Ameba Naegleria fowlericuatro.com

Una ameba ‘comecerebros’ conocida con el nombre de Naegleria fowleri, ha causado la muerte a un adolescente de 18 años que se encontraba de viaje religioso en Carolina del Norte. Esta ameba que se encuentra comúnmente en el agua y suelos caliente, produce una rara pero letal infección cerebral.

El adolescente de 18 años se encontraba de viaje religioso con su iglesia en Carolina del Norte, cuando contrajo la infección cerebral que le ha causado la muerte.
La infección se produjo por una ameba llamada Naegleria fowleri que normalmente se encuentra en el agua y suelos calientes. Al parecer el joven tuvo contacto con el agua cuando durante el viaje el grupo realizó rafting en el Centro Nacional Whitewater en Charlotte  y la balsa volcó.
Según afirma el diario CÑN, la autopsia del joven reveló la presencia de la ameba en el fluido de la espina cerebral del cadáver.
Los expertos aseguran que los síntomas de la ameba ‘comecerebros’ incluyen fiebre, dolor de cabeza, náusea y vómitos, unos cinco días después de contraer la infección.