Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 700 alumnos de Lleida se quedan sin rutas escolares a causa de las nevadas

Se prevé el cierre de 7 centros el martes en la Cerdanya, con más de un millar de alumnos afectados
Un total de 728 alumnos han resultado afectados por el temporal en Cataluñña, principalmente en la provincia de Lleida donde se han anulado 66 rutas escolares, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Enseñanza de la Generalitat.
Las rutas escolares se han anulado en las comarcas leridanas de Pallars Sobirà, con 36; Alta Ribagorça, con 15; Alt Urgell, con diez, y Pallars Jussà, con cinco, viéndose afectados un total de 704 escolares, más de la mitad del Pallars Sobirà.
Además, en la provincia de Girona no se ha abierto la escuela de Planoles a causa del temporal, lo que afecta a un total de 24 alumnos.
De cara a este martes se prevé que a causa de las nevadas estén cerradas en la comarca de la Cerdanya la Escola Bac de Cerdanya de Alp --con 113 alumnos--; la Santa Cecília de Bolvir --con 32 alumnos--; la Santa Coloma de Ger --con 47 alumnos--, y la escola Jaume I de Llívia --con 84 alumnos--.
Además en la localidad de Puigcerdà, estarán cerradas la Alfons I --338 alumnos--, la Llums del Nord --210-- y el instituto Pere Borrell de Puig --679 alumnos--.