Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un alumno de 14 años recoge cerca de 167.000 firmas contra las 'reválidas' de la LOMCE

Isidoro Martínez, un alumno de 14 años de 3º de ESO ha recogido cerca de 167.000 firmas en la plataforma Change.org para pedir al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, la retirada de las evaluaciones finales Secundaria de la LOMCE que, según advierte, "limitan" sus opciones de futuro.
Este joven se queja de que los estudiantes con este nuevo sistema no se les va a exigir únicamente que pasen los cursos "con buena nota", que ve "lógico", sino que deben aprobar dos 'reválidas' para obtener los títulos de cada etapa.
"Para que os hagáis una idea de lo que supone: a partir de 2018, si un alumno como yo aprueba los cuatro cursos de la ESO, incluso con buenas notas como es mi caso, no obtendrá el título de esta etapa educativa hasta no aprobar una reválida final, que constará de siete asignaturas", explica en su petición Isidoro Martínez.
Este alumno se pregunta también "qué clase de sistema educativo es éste en el que se valora y decide el futuro de los alumnos únicamente en función de los resultados que obtengan en un par de pruebas" y subraya que en un país con el nivel de abandono educativo que tiene necesita un sistema que "anime y estimule" a los estudiantes a continuar los estudios.
También añade que sus profesores opinan lo mismo que él y pone como ejemplo la reciente encuesta de la Universidad Autónoma de Madrid que revela que la mayoría rechaza este sistema de evaluación.
"Queremos decirle al ministro de Educación que no estamos de acuerdo con el nuevo sistema de reválidas, y le invitamos a que visite cualquier instituto de el país (si quiere, el nuestro mismo) y nos pregunte", concluye.