Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las altas temperaturas bajan en gran parte de la Península

La semana comenzará con un descenso de las temperaturas en gran parte de la Península y Baleares durante el día, y un ascenso de las nocturnas en área mediterránea, donde las diurnas permanecerán estables.

Las máximas oscilarán entre los 16 grados de A Coruña, Burgos y Oviedo y los 34 que se alcanzarán en Córdoba, Granada y Sevilla. En Canarias, los termómetros registrarán un ascenso de ligero a moderado, que será más acusado en las medianías, y que activará la alerta por calimas y altas temperaturas en Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica lunes nuboso o muy nuboso en el Cantábrico, Pirineos y norte y este de Cataluña, con precipitaciones localmente moderadas, y que podrían ir acompañadas de tormenta en Pirineos y Cataluña. La cota de nieve en el extremo norte irá descendiendo desde los 2.000 a los 1.600 metros a lo largo del día.
En el resto del tercio norte peninsular y noreste de Baleares se esperan cielos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil, más probables al sur del Sistema Ibérico. Para el territorio restante, la Aemet pronostica cielos poco nubosos, con algunas nubes altas y de evolución. En Canarias se esperan intervalos nubosos matinales al norte de las islas de mayor relieve.
El viento soplará de flojo a moderado y del norte y noroeste en el tercio norte y en el suroeste de la Península, con intervalos de fuerte en el noroeste de Girona, y de componente este en la zona de Levante, Baleares, Alborán y Estrecho. Soplará de dirección variable en el resto de la Península y moderados del noreste tendiendo a este en las medianías de Canarias.