Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dan de alta a tres de los heridos de Tarragona

14 muertos y numerosos heridosInformativos Telecinco

Tres personas que estaban hospitalizadas tras el accidente de autobús en Freginals (Tarragona) del domingo han sido dadas de alta, mientras que otras 20 siguen ingresadas y los forenses han identificado a diez de las 13 víctimas mortales.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha detallado en un comunicado que dos de las personas dadas de alta estaban hospitalizadas en el Joan XXIII de Tarragona y que la otra estaba en el Sant Joan de Reus, mientras que, de las otras 20 que siguen ingresadas, dos pacientes están en estado crítico --entre ellos, el conductor--, tres están graves y 15 menos graves.
De las diez víctimas mortales identificadas, cuatro son italianas, dos son alemanas, una es uzbeka, otra francesa, otra de Austria y otra de Rumanía, y tres de ellas han sido identificadas mediante las huellas dactilares, mientras que el resto lo han sido a través de la morfología dental.
Los cuerpos de la chica rumana y de una de las italianas se entregarán a las familias en las próximas horas, mientras que los restos de las otras ocho víctimas identificadas ya se han retirado del tanatorio de Tortosa-Jesús.
Cuerpos por identificar
Profesionales del Institut de Medicina Legal i Forense previsiblemente confirmarán en las próximas horas la identidad de las otras tres víctimas mortales que todavía no se han identificado, que probablemente son otras tres chicas también italianas, ha señalado la Conselleria.
La tarde de este martes han llegado al tanatorio las últimas familias, que empezaron a acudir el domingo y cuya presencia ha facilitado las tareas de identificación aportando información como muestras de ADN, radiografías dentales y huellas digitales.
Una vez identificadas las víctimas mortales, la jueza autoriza la entrega de los cuerpos a las familias, y es entonces cuando se inician los trámites para llevar a cabo las repatriaciones, ha detallado la Generalitat.
Ha recordado que Protección Civil --en colaboración con el Aeropuerto de Barcelona-- sigue con la acogida y el traslado de familiares que llegan al aeropuerto hasta los centros hospitalarios y el centro de acogida en Tortosa (Tarragona), donde se mantienen los equipos de apoyo psicosocial.