Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres alpinistas españoles mueren atrapados por un alud en Kirguistán

Tres alpinistas de Tarragona, Ripoll (Girona) y Ontinyent (Valencia), de entre 18 y 24 años, han muerto en el Kirguizistán tras quedar atrapados por un alud, ha informado el subdirector del Centro de Tecnificación de la Federación de Entidades de Excursionistas de Catalunya (FEEC), Eloi Coll.

A las 22.46 horas de Kirguistán, 18.46 hora local, el jefe de expedición, Toti Valés, llamó a Coll informándole de que tres miembros de la expedición habían perdido la vida, tratándose de Álex Vicedo, de 24 años y de Ontinyent; Jos Cotrina, de 24 años y de Ripoll, y Pol Rodríguez, 18 años y Tarragona, ha informado 'Nació Digital'.
Según ha informado la FEEC en un comunicado, el accidente se ha producido en la cumbre de Ak-Too de 4.620 metros, y concretamente en la zona del Parque Nacional de Ala-Archa, en el glaciar de Corona, donde una purga de nieve ha hecho caer de la pared a los tres expedicionarios.
Los jóvenes formaban parte de un grupo de nueve alumnos del centro de tecnificación que realizaban una estancia en el país asiático acompañados de un instructor de la FEEC; el resto de jóvenes no estaban en el punto del accidente y se encuentran sanos y salvos, ha explicado la entidad.
Todos los cuerpos de los jóvenes ya han sido encontrados, y se han iniciado los trámites para su evacuación en helicóptero.
El director de la FEEC, Jordi Merino, ha avisado telefónicamente a los familiares de los difuntos, y se ha contactado con los Mossos d'Esquadra, así como con la Embajada española y con el seguro de los expedicionarios para iniciar las tareas de rescate de los cuerpos.