Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los alimentos que debes tomar si pretendes hacer ejercicio

Andar rápido, el nuevo 'running'Informativos Telecinco

Comenzar a hacer ejercicio siempre cuesta, pero aún se hace más difícil si nos sentimos cansados y sin energía. Para tener combustible suficiente para llevar una rutina de actividad física la alimentación puede ayudarnos. Existen algunos trucos que nos ayudarán a tener fuerza para practicar deporte.

Apostar por una dieta baja en grasas saturadas y abundantes en frutas y vegetales. Debemos tomar una dieta con un 60% de carbohidratos, 20% de grasas y 20% de proteínas. Los carbohidratos - cereales integrales, vegetales, fruta y granos-  son la principal fuente de energía. La proteína la encontraremos en la carne, el pescado, el pollo o los huevos además de en las legumbres, nueces y semillas.
Hay que beber agua. Según los expertos, la falta de hidratación tendrá un efectivo negativo en el rendimiento. Hay que beber durante toda la jornada para tener los niveles adecuados a la hora de practicar deporte.
Según el Servicio de Salud Pública en Reino Unido, aunque hay otros líquidos con propiedades específicas, el agua es el único que nuestro cuerpo realmente necesita para una rutina de ejercicios que dure entre 30 minutos y una hora.