Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco alimentos que no deberías congelar

Cinco alimentos que no deberías congelarcuatro.com

Congelar los alimentos ayuda a preservarlos. Pero, no todo se debería llevarse al congelador. Algunas cosas quedan totalmente irreconocibles al descongelarlas, como estos cinco alimentos que Noticias24.com recomienda no congelar:

1.- La lechuga. Si te gusta crujiente, fresca y sabrosa, ni se te ocurra llevarla al congelador. Las verduras de hojas verdes suelen marchitarse y volverse blandas después de que se congelan. Es ideal guardarla seca en una bolsa de papel o plástico.
2.- La leche. Si congelas leche al volverla a llevar a estado líquido tendrá grumos. En caso tal, si la llevas al congelador recuerda dejarla reposar unas horas en el frigorífico durante uno o dos días.
3.- Alimentos fritos. No hay nada mejor que sentir el crujido de la comida frita. Si llevas estas comidas a congelar la pasta frita que la recubre se volverá suave, húmeda y blanda. Te recomendamos que la comida frita la comas al momento y no la guardes para después.
4.- Quesos. Este alimento suele durar mucho en el frigorífico, por lo que no es necesario congelarlo. Al hacerlo el queso duro se pone quebradizo y harinoso.

5.- Las patatas.
Este tubérculo tiene un alto contenido de agua, por lo cual, al congelarlo se forman cristales de hielo que al descongelarse hace que queden blandas.