Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho alimentos perfectos para perder peso

Adelgazarcuatro.com

Las dietas no siempre son la solución más eficaz para perder peso, sobre todo a largo plazo. Cambiar la rutina de alimentación puede ser esencial para acelerar el metabolismo y ayudarnos a perder kilos de una forma más saludable, y sin pasar hambre. The Huffington Post ha elaborado una lista con los ocho alimentos perfectos para bajar de peso.

Las nueces
Un reciente estudio de la universidad Loma Linda de California ha afirmado que las personas que comen nueces tienen un 46% menos de tendencia a ser obeso. La portavoz de la academia de nutrición y dietética estadounidense, Alissa Rumsey, destaca las virtudes del fruto seco. “Son altas en proteínas, fibras y grasas no saturadas, lo que hace que se digiera despacio y te ayude a sentirte saciado durante más tiempo.” Además, en comparación con otros snacks de hidratos de carbono, las nueces no crean un exceso de azúcar. Para evitar el exceso de calorías, limita el consumo a una onza.
Las palomitas
Un bol de palomitas contiene muchas menos calorías que las patatas fritas. Además contiene fibra, por lo que sacian rápidamente. Simplemente, es preferible evitar consumirlas con mantequilla o aceite, ya que aumentan las calorías y las grasas.
El picante
Algunos estudios concluyen que la comida picante ayuda a la pérdida de peso debido a la capseicina. Este componente acelera el metabolismo y cierra el apetito.
El agua
Beber mucha agua ayuda a que se llene el estómago y tengamos la sensación de estar llenos. Empezar la comida con alimentos con agua, como las verduras, ayudará a que tengas menos hambre. Expertos aseguran a The Huffington Post que “hay datos que corroboran que las personas que beben dos vasos de agua antes de comer pierden más peso que aquellas que no lo hacen.” Además, aseguran que  investigaciones alemanas concluyen que el metabolismo se acelera, y en el plazo de un año, esta rutina puede ayudarte a perder hasta dos kilos y medio.
Los melocotones, y otras frutas con agua
En general, la comida con alto contenido de agua ayuda a las personas a sentirse lleno con muy pocas calorías. Las frutas con mayor contenido de agua, como los melocotones, las fresas, el melón, la papaya o la granada, son los alimentos con menos calorías.
La avena
Consumir avena se ha relacionado con el mantenimiento de un peso saludable, y es que es un alimento que sacia mucho y ayuda a controlar el apetito debido a los altos niveles de fibra que contiene.
El pollo, y otras proteínas
La proteína te mantiene lleno y ayuda a mejorar la masa muscular, por lo que mantiene el metabolismo en constante funcionamiento. Por lo que, en vez de consumir hidratos de carbono, es recomendable sustituirlos por proteínas bajas en calorías como el pollo, los huevos o el pescado.
El chocolate negro
Pequeñas cantidades de chocolate negro satisfacen la necesidad de consumir dulce evitando así comer ‘snacks’ hipercalóricos como galletas, tartas o helados. Un estudio de la Universidad de California en San Diego señala que las personas que comen chocolate frecuentemente tienen un índice de masa corporal más bajo. Siempre y cuando no se abuse de su consumo.