Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estos son los seis alimentos que no debes dar a tu hijo si tiene menos de dos años

Estos son los seis alimentos que no debes dar a tu hijo si tiene menos de dos añosGtres

Somos lo que comemos y por ello hay que cuidar durante toda nuestra vida los alimentos que ingerimos. Si una persona se encuentra entre los cero y los dos años se encuentra en una fase vital de su crecimiento, por lo que los progenitores deben de ser muy meticulosos con su alimentación.

Según recoge La República, para ellos, la leche materna es un alimento ideal al menos hasta los seis meses, y aunque en esta lista de alimentos se encuentran productos perjudiciales para personas de todas las edades, los niños menores de dos años deben no comer jamás, ya que podría influir en su posterior desarrollo.
  • Miel y azúcar: aunque es una enfermedad poco frecuente en niños pequeños, es grave, el botulismo puede afectar a niños pequeños cuando estos consuman miel. Del mismo modo el alto contenido en azúcar de este producto lo descarta totalmente de la lista de alimentos saludables para un bebé, así como el resto de productos o dulces azucarados.
  • Líquidos artificiales: las bebidas azucaradas, además de contener un alto porcentaje de azúcar contienen colorantes y gas.
  • Edulcorantes artificiales: todos los productos ‘light’ o que contengan edulcorantes artificiales son igual de perjudiciales para los niños ya que estimulan y perpetúan el gusto por el dulce.
  • Sal: la leche materna aporta la cantidad perfecta de este mineral a los más pequeños, por lo que no se debe añadir nunca sal a ningún alimento que los pequeños consuman.
  • Snacks: los productos salados  y posteriormente fritos, no aportan ningún beneficio para los niños.