Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez alimentos para combatir el estrés

Los 10 mejores alimentos para combatir el estrésGtres

Para luchar contra el estrés y la ansiedad diaria, nada mejor que cuidarse. Aquí os presentamos diez alimentos que ayudarán a tu cuerpo a sentirse mejor y aguantar de una manera más saludable la tensión del día a día, según grandparents.com.

Pescado azul
Pescado como el salmón, el atún, sardinas, trucha o caballa son ricos en ácidos grasos omega-3, que pueden evitar sobrecargas en las hormonas del estrés. También pueden ayudar a protegerse contra las enfermedades cardíacas y los trastornos anímicos como la depresión y el síndrome premenstrual. Un estudio reciente publicado en la revista científica PLoS ONE encontró que el consumo de pescado graso puede ayudar a aliviar la sensación de ansiedad durante el embarazo. Se recomienda comerlos al menos dos veces a la semana.
Pavo
Este alimento contiene L-triptófano, un aminoácido que provoca la liberación de la serotonina química, que hace al cerebro  "sentirse bien". La serotonina provoca calma.  Elija cortes de carne blanca de pavo para limitar el consumo de grasas y calorías.
Frutos secos
Almendras o nueces son ricas en vitaminas B y E, que ayudan a estimular el sistema inmunológico, disminuir la presión arterial y mantener el oxígeno que fluye por todo el cuerpo. La mayoría de los frutos secos contienen zinc, que ayuda al cuerpo a metabolizar los ácidos grasos y producir serotonina. El zinc también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. 0 Buenas dosis de zinc tienen las nueces de Brasil, los piñones, los nueces, las castañas de cajú y pacanas. Disfrute de aproximadamente 1 onza de nueces por porción, lo que se traduce a 14 nueces, castañas de cajú, 16 almendras, 24 ó 49 pistachos.
Aguacate
La vitamina B que se encuentra en los aguacates es esencial para la salud de nervios y células del cerebro. Los científicos creen que la ansiedad pueden estar asociada con la deficiencia de vitamina B. Los aguacates también son ricos en grasas monoinsaturadas y con  potasio, que ayudan a disminuir la presión arterial. La mitad de un aguacate ofrece 487 miligramos de potasio, que es más de lo que proporciona un plátano de tamaño mediano
Naranjas
Las naranjas están llenas de vitamina C, que disminuye la presión arterial y la hormona del estrés cortisol. El estrés agota las reservas naturales de vitamina C. De ahí que el consumo de alimentos ricos en vitamina C durante tiempos de tensión es clave. Para un rápido estallido de la vitamina C, simplemente comer una naranja entera o beber un vaso de jugo fresco de naranja exprimido, sin azúcar añadido.
Arándanos
Los arándanos son ricos en antioxidantes que reparan y protegen el cuerpo de los efectos del estrés. Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo necesita antioxidantes y vitamina C para ayudar a reparar y proteger las células.
Espinacas
Una dieta muy baja en magnesio puede provocar dolores de cabeza y fatiga, que agravan los efectos del estrés. Una taza de espinacas crudas (o 1/2 taza de verduras cocidas) puede ayudar a reponer las reservas de magnesio.
 
Carne roja
La carne roja contiene altos niveles de zinc, hierro y vitaminas del grupo B, que son conocidos para ayudar a estabilizar el estado de ánimo. La carne vacuna es muy rica en ácido fólico, lo que hace que el cerebro produzca encefalina. Las encefalinas tienen funciones similares a las endorfinas y puede ayudar a eliminar el estrés y relajarse.
Leche
La leche es alta en antioxidantes, vitaminas B2 y B12, así como las proteínas y el calcio. La proteína que se encuentra en la leche tiene un efecto calmante al reducir la presión arterial, mientras que el potasio alivia los espasmos musculares asociados con la ansiedad. Se puede optar por una taza de leche descremada o baja en grasa.
Chocolate
La investigación científica ha demostrado que comer alrededor de 1,5 onzas de chocolate negro al día durante dos semanas reduce los niveles de hormonas de estrés en sujetos que se describen como muy tensos. El cacao aumenta el nivel de sustancias neuroquímicas, que actúan sobre partes del cerebro para producir una sensación de euforia y relajación.