Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué alimentos no debes comer si quieres tener una buena higiene bucal?

Caramelos durostelecinco.es

Si se quiere tener una boca sana, con unos dientes en perfecto estado, hay que reducir considerablemente la ingesta de alimentos que tengan un alto contenido en azúcar. Pero no basta con tomar esa precaución, existen otros productos, a priori ‘inofensivos’, que pueden causarnos un gran perjuicio en la boca.

Frutos secos
Aunque puedan tener muchas otras propiedades saludables para nuestro organismo, los frutos secos son un enemigo de los dientes, tal y como informa Noticias24. Debido a su textura pueden permanecer en nuestra boca tras haber sido consumido, por lo que si no se cepillan debidamente pueden dejar una sensación muy molesta.
Café y té
Estas bebidas, si son consumidas varias veces al día, pueden llegan a provocar que aparezcan manchas en los dientes. Además, si se le añade azúcar al café o al té, algo muy normal, el perjuicio para nuestra boca es doble.
Patatas chips y otros snacks
Este tipo de alimento es perjudicial para nuestra higiene bucal debido al alto almidón que contienen, ya que, al igual que puede pasar con los frutos secos, pueden quedarse trozos entre los dientes pudiendo llegar a producir una importante acumulación de placas.
Los cítricos
Son alimentos muy importantes porque aportan vitaminas que son necesarias para tener una buena salud, pero ingeridos en mucha cantidad son perjudiciales para nuestra boca, pueden provocar la erosión del esmalte dental. Esta erosión, a corto plazo, puede llegar a producir caries.
Caramelos
Es el producto que más hay que evitar si queremos tener una higiene bucal perfecta. Los caramelos, ya sean blandos o duros, contienen una gran cantidad de azúcar que puede llegar a generar caries en nuestros dientes. Pero además, si los caramelos son duros se corre el peligro de dañar el diente, si se mastica, debido a la dureza del producto.