Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los alimentos que nunca deberías comer si quieres tener un vientre plano

Vientre planocuatro.com

El experto en nutrición Rhiannon Lambert ha compartido una lista de alimentos que producen -en algunas personas- hinchazones, gases y molestias estomacales cuando se consumen.

Pasar muchas horas en el gimnasio, ejercitando nuestros músculos, no nos asegura que vayamos a tener una figura ‘diez’ sino cuidamos también nuestra alimentación. Rhiannon Lambert, experto en nutrición en Londres, ha compartido una lista de alimentos que no deberías comer si quieres tener el vientre plano. Algunos son obvios, como la comida  basura, pero otros sorprenden, como las lentejas, las cebollas o, incluso, las manzanas, según recoge Daily Mail.
Lentejas. “Los alimentos ricos en fibrahacen que las personas produzcan grandes cantidades de gases”, señala Rhiannon. Esto conlleva q la hinchazón del estómago. “Las lentejas son un alimento rico en fibra. Si no puedes estar sin comer lentejas, vale la pena señalar que las lentejas de colores claros tienen menos fibra que las más oscuras. Otros alimentos ricos en fibra pueden ser también las habas y las alcachofas”.
Lácteos. “Los lácteos son una excelente fuente de proteínas y calcio, sin embargo, según la Biblioteca de Medicina estadounidense, más del 65% de la población en el mundo es incapaz de descomponer la lactosa (el azúcar de la leche), produciendo grandes problemas digestivos”, señala el especialista. Los intolerantes a la lactosa pueden sufrir de hinchazón, gases, calambres y diarrea.
Manzanas. “A pesar de que las manzanas son una base fundamental en una dieta saludable –debido a su alto contenido en fibra, vitamina C y antioxidantes-, puede producir hinchazón y otros problemas digestivos en algunas personas”, señala Rhiannon.  Por lo tanto, una manzana cocida será más fácil de digerir que las frescas.
Trigo. “Para todos los celíacos o los que tengan sensibilidad al gluten, el trigo causa importantes problemas digestivos”, comenta el experto. “Puede producir hinchazón, gases, diarrea y dolor de estómago. Sin embargo, no debería suponer ningún problema a las personas que no son celíacas”.
Comida basura. “La comida basura tiende a ser muy alta en grasa, azúcar y productos químicos. EL azúcar se elimina muy rápidamente del intestino, por lo que provoca calambres por sí solos. Esa experiencia, junto a los gases y a padecer cólicos, sucede rápidamente después de consumir una gran cantidad de altos alimentos azucarados”, apunta Rhiannon.
“Las grases de la ‘comida rápida’ tardan mucho en salir del estómago, por lo que también pueden causar molestias e hinchazón. Los productos químicos reaccionarán dentro del cuerpo, provocando una gran irritación en algunas personas, que notarán como se inflama su estómago después de comer ‘comida basura’.
Sal. “La sal se une al agua en el cuerpo y ayuda a mantener el equilibrio de fluidos a través del sistema. Al consumir alimentos procesados, que suelen tener mucha sal, el cuerpo retiene una mayor cantidad de agua”.
Cebollas. “A pesar de que por lo general se consumen en pequeñas cantidades, las cebollas son una de las principales fuentes de fructosa –fibra soluble que puede causar hinchazón-, comenta el especialista. “Aquellas personas sensibles a la fructosa tendrán molestia especialmente cuando consume cebollas crudas. Cocinar este alimento puede reducir los efectos digestivos”.
Bebidas gaseosas. “Las bebidas carbonatadas son otra causa común de la hinchazón, dado que contienen altas cantidades de dióxido de carbono”, asegura Rhiannon. “Cuando se consumen, se termina ingiriendo grandes cantidades de este gas. Esto provocará algunas molestias en el sistema digestivo, que dará lugar a hinchazones y a calambres.”
“La cerveza es una de las principales bebidas que provoca este síntoma, ya que está fabricada a partir de fuentes de hidratos de carbono fermentables como la cebada y el trigo. La hidratación es la piedra angular de una buena salud. Beber agua en lugar de bebidas gaseosas te va a ir bien”.