Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

4 alimentos para aliviar el dolor de cabeza

Alimentos para el dolor de cabezacuatro.com

El dolor de cabeza es común especialmente en momentos de estrés, ansiedad, cambios hormonales, o por la falta de alimentos o de sueño. Así, según el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid, entre un 12% y 15% de la población padece migrañas. Pero si sufres estas molestias frecuentemente, puedes aliviarlas –o empeorarlas- según la dieta que tengas. La sandía, el omega 3, las espinacas o la cafeína serán tus aliados para disminuir la cefalea.

Cafeína: Un estudio publicado en la revista ‘Clinical Pharmacology and Therapeutics’ ha comprobado la relación entre esta sustancia y los dolores de cabeza. Tras analizar a más de 300 personas con migrañas, la investigación ha concluido que la combinación entre ibuprofén y cafeína es más eficaz que el propio fármaco, ha publciaod el diario 'El País'. Además,  mejora la circulación sanguínea y  aportar energía. El café, el chocolate y algunas infusiones son algunos de los alimentos que la contienen.
Omega3: Debido a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, reduce los dolores de cabeza. Además de beneficiar física y mentalmente.
Sandía: Una de los motivos que provoca migrañas es la deshidratación. Por eso, alimentos ricos en agua como la sandía reducen la aparición de estas molestias.
Espinacas: La prevención de los dolores de cabeza se da gracias a la riboflavina, una clase de vitamina B propia de alimentos como las espinacas.