Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A punto de morir por un Spinner: una madre alerta de los riesgos de la peonza

Una madre alerta de los riesgos del Fidget Spinner, la peonza de modaReuters

Una madre de Texas ha alertado en Facebook del riesgo que tiene la peonza que está de moda entre los más pequeños, el Fidget Spinner. Lo ha hecho después de que su hijo tragase una de las piezas que compone el juguete.

Kelly Rose Joniec llevaba a su hija Britton, de 10 años de edad, de camino a casa cuando la escuchó ahogarse. Por ello, y después de practicarle la maniobra de Heimlich, la llevó al centro de salud inmediatamente.
Allí, donde la hicieron una radiografía, descubrieron que Britton se había tragado una de las piezas del Spinner y esta se había quedado atascada en el esófago dificultándola la respiración. Afortunadamente, localizaron el objeto endoscópicamente y procedieron a retirarlo.
Su madre, con el objetivo de advertir a otros padres, según publica CNN, escribió un mensaje en su cuenta de Facebook contando desde la experiencia el riesgo que entraña este juguete. “Tuve mucho miedo... no sólo por la ingestión, sino por la composición y estructura del objeto y, por último, por el riesgo con la anestesia general".