Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alérgica al cacahuete, muere de un beso

Myriam Ducre-Lemaycuatro.com

La desgracia golpeó duramente a Myriam Ducre-Lemay. La joven de 20 años fallecía tras besar a su novio que había ingerido un sándwich de mantequilla de cacahuete un alimento al que ella era alérgica. Ahora, su afligida madre se ha decidido a contar la historia buscando evitar posibles muertes por alergias conocidas. Importantísimo, según ella, llevar siempre la medicación necesaria que puede salvar la vida. Su hija no la tenía a mano.

Myriam Ducre-Lemay, de 20 años y residente en Montreal (Canadá), había encontrado un nuevo amor, un joven al que no le había contado todavía muchas cosas de su vida. Entre ellas, que era alérgica a los cacahuetes.
Nada podía hacer pensar al joven que el sándwich de mantequilla de cacachuetes que se había comido podría resultar mortal para su novia pero después de besarla, ella se empezó a encontrar mal. No podía respirar y aunque fue trasladada a un centro hospitalario ya nada se pudo hacer por salvar su vida.
Aunque los hechos ocurrieron en 2012 y el informe forense se dio a conocer en 2014, ahora es cuando la madre de Myriam ha encontrado la fuerza suficiente para contar su historia. Espera con ello, según recoge el Telegraph, concienciar a la sociedad sobre el peligro de las alergias y que otras madres no pierdan a sus hijos como le ocurrió a ella. Un importantítismo consejo: Llevar siempre consigo la medicación. Su hija no la llevaba.