Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusan a un menor de 13 años de matar a un compañero que murió por una reacción alérgica

Acusan a un menor de 13 años de matar a un compañero que murió por una reacción alérgicaReuters

La policía británica ha detenido a un niño de 13 años acusado de haber asesinado a un compañero de clase. Los investigadores sospechan que el menor habría puesto en contacto al fallecido con alguna de las sustancias a las que era altamente alérgico. Un tercer estudiante fue detenido pero puesto en libertad bajo fianza.

Lo hechos ocurrieron el pasado 28 de junio en la escuela de secundaria de Londres, William Perkin C. cuando Karanbir Cheema, un alumno de octavo grado sufrió una fuerte choque anafiláctico.
La condición de alérgico de Karan --así le llamaban popularmente en su escuela-- era conocida ampliamente por la dirección y los servicios de su centro, como informa Mirror.
De hecho, los medicamentos específicos para tratarla estaban depositados en la secretaría de la escuela por si sufría algún incidente.
Pero nada se pudo hacer por salvarle la vida. A las 11:30 horas se alertó a la dirección del centro del ataque alérgico que estaba sufriendo Karan. Tras suministrarle sus medicamentos fue trasladado a un hospital cercano dónde falleció acompañado de su familia.
Ahora, la policía metropolitana de Londres ha detenido a un compañero de Karan de 13 años al que relaciona directamente con su muerte. Los agentes también detuvieron a otro estudiante de la misma edad pero tras interrogarle fue puesto en libertad bajo fianza.