Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian con carácter "preventivo y cautelar" al alcalde de Vigo por "posibles coacciones"

La plataforma Xuntos ha interpuesto una denuncia de carácter "preventivo y cautelar" contra el alcalde de Vigo, Abel Cabellero, por "posibles coacciones" a ciudadanos.

"Ante las noticias que nos llegan de afiliados del PSOE [...], desde Xuntos nos vemos obligados a acudir al juzgado de guardia a interponer esta denuncia de carácter preventivo", ha explicado el secretario general de Xuntos, Carlos González Armada, en el propio escrito de la denuncia.
Y es que González Armada ha asegurado que afiliados del PSOE están recibiendo "llamadas telefónicas" para "asistir al pleno municipal" y "llenar el salón de actos" para "ocuparlo totalmente" y "evitar la participación de los ciudadanos contrarios al alcalde".
Por ello, Xuntos ha interpuesto esta denuncia de carácter "preventivo y cautelar" para que el Juzgado de Instrucción Nº3 de Vigo "garantice" que el pleno municipal de este lunes 30 de marzo sea "público y de libre acceso".
En concreto, el alcalde de Vigo convocó para este lunes el pleno extraordinario solicitado por el PP, en el que se hablará sobre las contrataciones en la concesionaria que gestionaba los centros cívicos municipales, en relación con una investigación judicial por supuestas irregularidades en estos contratos, y en la que están imputados la cuñada de la teniente de alcalde, Carmela Silva, y tres altos funcionarios del Ayuntamiento olívico.
"HECHOS SIMILARES" EN EL PASADO
Pero además de basarse en las "noticias" que le "llegan" de afiliados del PSOE, Xuntos ha subrayado que su secretario general "ya vivió de forma presencial unos hechos similares".
Así, ha subrayado que, en el año 2007, la Policía Local "no permitió" ni su acceso ni el de otras "150 personas más" al pleno que iba a celebrar "la aprobación del PGOM de Vigo" con la "excusa" de que el salón de plenos estaba "lleno".
"En esta ocasión, el alcalde ya ha demostrado que no quiere tener ese pleno y debate público, puesto que Xuntos ha solicitado en dos ocasiones este pleno", ha denunciado el secretario general de esta plataforma en relación al pleno de este lunes.
"Ahora que ya no hay escapatoria, se pretende privar nuevamente a los ciudadanos de ese derecho legal", ha remarcado González Armada en relación a la celebración del pleno.
Así las cosas, ha solicitado al Juzgado de Instrucción Nº3 de Vigo una "actuación de urgencia y de carácter cautelar" para "garantizar" que los ciudadanos "no sufran otra vez de las actuaciones irregulares" que González Armada atribuye al Gobierno municipal de Vigo.