Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Barcelona contempla parar el derribo de Can Vies

Centro 'okupa' de Can Vies en BarcelonaEFE

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado este jueves que está dispuesto a poner "un espacio a disposición" de los gestores de Can Vies y ha abierto la puerta a parar el derribo del actual centro cívico mientras dura la negociación.

Lo ha dicho en declaraciones a TV3, donde ha considerado que la reunión que han mantenido este jueves el Ayuntamiento, el Casal Social de Sants y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona es un "paso muy importante" para desbloquear el conflicto.
Trias interpreta que la reunión ha servido para empezar una "negociación" sobre el tema, lo que ve positivo, y ha recordado que no ha sido su gobierno el que pidió del desalojo del centro, sino que lo que hace es aplicar lo que ha dictaminado la justicia.
El alcalde ha argumentado que el espacio deberá situarse en una nueva ubicación, ya que el edificio de Can Vies está en "mal estado" y, además, está ubicado una zona calificada de verde.
Trias ha reconocido el trabajo que se ha hecho desde el centro cívico, pero ha lamentado los episodios de violencia que ha generado el desalojo: "Can Vies ha hecho una parte de acción social muy importante y no puede ser que la perdamos, pero lo que no puede ser es utilizar métodos violentos o chantajes".
Ha dicho que sólo pone una condición para negociar un nuevo espacio y es que haya un mínimo de orden y "no tengan martillos para crear según que disturbios"; ha precisado que en Can Vies hay gente muy loable, pero también un grupúsculo que hace las cosas difíciles.