Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta por ahogamientos: Ya van 210 muertes y el verano acaba de empezar

La muerte de un hombre sueco de 62 años en la playa alicantina de El Postiguet eleva a 210 el número de personas fallecidas por ahogamiento en lo que va de año; 69 de ellas solo en junio. En este caso, Emergencias no descarta que el hombre sufriera una pérdida de conocimiento previo, porque el mar estaba en calma; con la bandera verde. En el extremo opuesto, el de la bandera roja, muchos bañistas hacen caso omiso a la indicación, y por eso desde la Federación de Salvamento y Socorrismo piden una legislación estatal para el uso de los espacios acuáticos, porque “no es punible bañarse con bandera roja, lo que deja al socorrista sin ningún tipo de autoridad a sabiendas de que si ocurre algún problema tiene que atender a ese usuario”.

No obstante, el 90% de los ahogamientos ha ocurrido en playas sin vigilancia. En las horas centrales del día, 15 de los ahogados son menores que estaban solos o usaban hinchables.

La llamada a la prudencia no solo evita ahogamientos, sino también, por zambullidas, lesiones medulares.