Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descartan que el agresor de la ballesta tuviera una lista de nombres

Los investigadores han descartado que el alumno que ha matado presuntamente este lunes a un profesor en Barcelona tuviera una lista de nombres, han informado fuentes cercanas al caso. Sus compañeros aseguraban a las puertas del colegio que les dijo que iba a matar a todos y que tenía una lista con 25 nombres de alumnos y profesores en su punto de mira, pero nadie le tomó en serio. En el colegio describen al joven de 13 años como sociable, jugador de hockey y con aficiones como las de cualquier chico de su edad aunque algunos han destacado su afición por la ropa militar y las armas.

Los investigadores han descartado que el alumno de 13 años que ha matado presuntamente este lunes a un profesor en Barcelona y ha herido a varios profesores y alumnos tuviera una lista de nombres tal como habrían asegurado horas después del suceso varios compañeros. También aseguraban que llevaba tiempo planeándolo pero que se lo habían tomado como una broma.
Recordaban que en un campamento de verano dijo que entrando con las armas adecuadas en el momento adecuado podía matar a cualquiera.  La lista de la que hablan los compañeros tenía 25 nombres y en ella se encontraban los profesores ya que aseguran que dijo que iba a matar a todos.
Un chico sociable y normal
Sus compañeros de clase le definen como un chico normal, con las aficiones de cualquier adolescente de su edad, aunque le gustaba la ropa militar y las armas.
Un menor con una familia también normal, su padre es profesor y su madre sanitaria y tiene además una hermana mayor. Una vida que hacía intuir que se convertiría en el protagonista de semejante suceso.
El suceso
El agresor, que también ha herido a varios alumnos, tiene 13 años y cursa segundo de ESO. Ha entrado en el centro con las clases iniciadas, ha llamado a una clase y ha agredido a una profesora. El profesor de la clase de al lado ha intentado mediar y ha fallecido. Otros dos estudiantes y dos decentes están heridos, todos leves.
El agresor ha sido retenido y no detenido porque es menor de 14 años. No podrá ser envido a prisión y en función de la ley del menor seguirá bajo custodia de su familia o de los servicios sociales.