Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El agresor de Lleida: "Soy la persona que ha acuchillado a toda esa gente"

agresor de Lleida, apuñalo, agresión xenofoba, Alejandro Ruiz V, racistacuatro.com

El universitario detenidopor cinco apuñalamientos en Lleida se entregó al policía local que había delante de su casa diciéndole: "Soy la persona que ha acuchillado a toda esa gente y quemé mi casa. Quiero confesarlo todo".

El intendente jefe de la Policía Local, Josep Ramon Ibarz, y el intendente jefe de la comisaría de Mossos de Lleida, David Boneta, han explicado este viernes en rueda de prensa la detención y las horas anteriores que vivió el detenido, al que prevén poner a disposición judicial este mismo viernes.
El estudiante de tercero de Medicina de 21 años Alejandro R.V. cometió los cinco apuñalamientos el lunes, deambuló toda la noche pasando por las poblaciones de Algerri, La Portella y Almenar, entre otros, y acabó en Balaguer.
En Balaguer, entró en una cafetería sobre las 17.00 --casi 24 horas después de los hechos--, tomó un café y pidió un taxi para volver a su casa, donde decidió entregarse confesando, como corroboró después ante los Mossos, según han explicado los policías.
La policía autonómica le atribuye cinco homicidios en grado de tentativa y uno de daños por el incendio de su domicilio, con un posible agravante de ideología xenófoba --además, en su piso encontraron libros de ideología neonazi y dibujos en la pared con simbología xenófoba--.
Todos fuera de peligro
Dos de las cinco víctimas están dadas de alta, otras dos están en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida y una en el Vall d'Hebron de Barcelona --todas, fuera de peligro--.
El intendente de Mossos ha explicado que en la operación ha habido coordinación con la Policía Local, y el intendente de la Local ha añadido que también ha habido colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.