Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres detenidos por una agresión sexual en la localidad cacereña de Plasencia

Cuerpo Nacional de Policía@policia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de 26, 27 y 28 años acusados de una agresión sexual una mujer en Plasencia (Cáceres), en la que tras introducir a la víctima a rodillazos en un vehículo, dos de ellos "sometieron a la víctima a actos vejatorios y humillantes", mientras el tercero grababa con el móvil la agresión.

Los hechos ocurrieron sobre las 3:00 horas del pasado 20 de mayo, cuando la víctima, según relató en la denuncia que interpuso posteriormente, caminaba por la avenida de la Vera de dicha localidad, se le acercó un vehículo tipo monovolumen ocupado por tres varones y, "tras parar a su lado, uno de los ocupantes le mostró a través de la ventana un fajo de billetes, mientras que otro de los ocupantes bajó del vehículo, la cogió por detrás y la introdujo en éste a rodillazos".

En el mismo lugar, y estando el vehículo parado, dos de los ocupantes agredieron a la víctima y, bajo amenazas "la sometieron a todo tipo de actos vejatorios y humillantes de carácter sexual", mientras el tercero grababa toda la escena con un teléfono móvil desde los asientos traseros.

Mientras grababa, éste llegó a comentar a sus compañeros: "La vamos a violar con condón, la llevamos al campillo, la matamos y la metemos en el maletero", según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, fue al pasar una persona por la acera cuando los autores se asustaron, tirando a la víctima del coche y marchándose del lugar.
Interpuesta la denuncia, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), servicio policial integral que "presta una atención especializada y personalizada a las víctimas de violencia de género y doméstica, así como a cualquier víctima de violencia sexual", con independencia del sexo y edad, fueron los que asumieron desde el primer momento la investigación de los hechos y la protección de la víctima.

A partir del tipo de vehículo en el que se cometió la agresión, el color y los datos parciales de la matrícula aportados en la denuncia, los investigadores consiguieron identificar el automóvil en cuestión, así como a su titular, una persona cuyas características físicas coincidían plenamente con las descritas por la víctima.

Continuando con la investigación, los policías también consiguieron identificar a los otros dos varones que habrían participado en los hechos delictivos, amigos del titular del vehículo que esa noche habían salido con éste a tomar unas copas.

Identificados los presuntos autores de los hechos denunciados y obtenidos los indicios y pruebas necesarios, dos de ellos fueron detenidos el pasado día 31 de mayo, mientras el tercero fue detenido el 1 de junio.

Los detenidos son tres jóvenes de 26, 27 y 28 años, que fueron trasladados hasta dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias, tras las cuales han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.