Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden 333 años de cárcel a un hostelero navarro por instalar cámaras en el servicio de mujeres

Piden 333 años de cárcel a un hostelero navarro por instalar cámaras en el servicio de mujeresGtres

La fiscalía de Navarra ha solicitado una pena de 333 años de cárcel para el exgerente de un bar de Tafalla acusado de haber instalado cámaras ocultas en el baño de mujeres con la intención de grabarlas. El ministerio público reclama dos años y seis meses por cada una de las noventa y ocho adultas denunciantes y cuatro años por las 22 menores afectadas. No obstante, solicita también que el acusado no pase más de 12 años en prisión en caso de ser condenado.

Los hechos ocurrieron entre agosto de 2014 y enero de 2015 cuando el exgerente, un hombre de nacionalidad colombiana de 37 años regentaba desde 2013 como arrendatario el bar Txoko en la localidad navarra de Tafalla.
En los baños del bar, el acusado “colocó varias cámaras de vídeo, camuflándolas en un falso enchufe para que no pudieran ser descubiertas por las mujeres”, según informa el Diario de Navarra.
Aunque el empresario asegura que lo hizo “para terminar con las conductas despreciables de algunos clientes”, la fiscalía tiene una opinión diferente al comprobar que las cámaras apuntaban directamente a los inodoros por lo que lo hizo “con la intención de captar imágenes de las clientas que accedieran al cuarto baño”.
Según las investigaciones policiales, logró grabar a 326 mujeres aunque solo 137 han podido ser identificadas, reduciéndose a 120 las que han accedido a denunciar el hecho. Veintidos de ellas son menores.
La fiscalía reclama también 176.000 euros de indemnización por los daños morales sufridos y una multa para elacusado de 15.840 euros.