Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este agosto veremos la "súper luna" y la lluvia de estrellas Perseidas

Este agosto veremos la "súper luna" y la lluvia de estrellas PerseidasNoticias Cuatro

La NASA ha informado que este mes de agosto podremos ver dos grandes acontecimientos en la misma semana. La "súper luna" que es cuando la luna está más grande y brillante del año y la lluvia de estrellas Perseidas. La luna estará en su apogeo el día 10 y las estrellas duraran del día 10 al 13.

La NASA explicaba en su página web que este mes veremos la lluvia de estrellas Perseidas en la que pueden verse 100 meteoritos por hora. El problema de este año es que no serán el único acontecimiento sino que luna se convertirá en "súper luna", se llama así porque la luna está un 14% más grande y un 30% más brillante que en cualquier otro momento del año.
La luna alcanzará su máximo esplendor la noche del día 10 de agosto, mientras la lluvia de estrellas durará del día 10 hasta el 13. La NASA ha subido un vídeo a su página de Youtube dónde explican los dos acontecimientos.
Los meteoritos de las Perseidas proceden del cometa Swift Tuttle, que cada 133 años hace un "viaje a través del sistema solar interno" y deja tras de sí una huella de polvo y arena. Cuando el polvo y la arena llegan a la tierra y golpean la atmósfera se desintegran y dejan los destellos de luz que disfrutamos en el cielo.