Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aertopuerto El Prat: La plantilla de Eulen ve "inviable" lograr un acuerdo

El comité de huelga de Eulen ve "totalmente inviable" alcanzar un acuerdo este viernes con la empresa y Aena para resolver el conflicto laboral que está provocando largas colas en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona, según ha manifestado en declaraciones a Europa Press Purificación Infante, miembro del comité de huelga y trabajadora de la compañía.

Los representantes sindicales, la dirección de Eulen y la de Aena --encabezada por la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano-- están reunidos desde las 13.30 horas de este viernes en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Generalitat, que está mediando en el conflicto, después de que las tres partes se hayan reunido a las 9 horas en el Aeropuerto.
"No vemos muy por la labor ni a la empresa ni a Aena", ha lamentado Infante, que ha asegurado que no se ha avanzado en prácticamente ningún aspecto respecto a la reunión de la mañana.
EL GOVERN MEDIA EN EL CONFLICTO
El secretario de Trabajo de la Generalitat, Josep Ginesta, ha afirmado que el Govern está mediando entre el comité de huelga y la dirección de Eulen para intentar que se suspenda la huelga parcial para este domingo y el lunes en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona con el objetivo de seguir negociando durante la semana que viene.
En declaraciones a los medios en un receso de la reunión de este viernes entre los representantes de los trabajadores, la dirección de Eulen y la de Aena --con la asistencia de la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano--, Ginesta ha explicado que se está intentando "construir un espacio de confianza para hacer un paréntesis provisional de las convocatorias de huelga" para poder retomar las negociaciones la próxima semana.
Ha argumentado que hay algunas propuestas que plantea el comité de huelga que necesitan ser analizadas por técnicos de la empresa, que ha señalado que no podrá tener una respuesta concreta hasta el martes.