Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Adrián Hinojosa, el niño enfermo de cáncer que quería ser torero

Muere Adrián Hinojosa, el niño enfermo de cáncer que quería ser toreroEduardo Hinojosa (Twitter)

El pequeño Adrián Hinojosa, de 8 años, ha fallecido este sábado, según ha confirmado el padre del pequeño al periódico El Español.

El menor Adrián Hinojosa ha muerto este sábado a consecuencia del cáncer que padecía. El caso de este pequeño saltó a los medios nacionales tras recibir un homenaje en la plaza de toros de Valencia
El niño, que quería ser torero, recibió duros ataques por su afición, lo que provocó denuncias y la reacción del mundo taurino. Adrián no ha podido superar la enfermedad y ha muerto a los 8 años. 
El estado de salud de Adrián había empeorado en los últimos días debido al tipo de cáncer que padecía, el 'Sarcoma de Ewing'. 
MISA FUNERAL POR ADRIÁN
Este domingo a las 16.30 horas se celebrará una misa funeral por el menor en la Iglesia de Santa Catalina de Alzira y, posteriormente, se llevará a cabo el entierro en el cementerio municipal de la localidad, según ha confirmado a Europa Press el crítico taurino y persona próxima a la familia del menor, Eduardo Osca.
El caso de Adrián, de 8 años de edad, saltó hace unos meses a los medios de comunicación después de que, tras la celebración de un festival benéfico en València para recaudar fondos destinados a la Fundación de Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús, algunos usuarios de redes sociales hicieran públicos mensajes como "Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir".
El padre del niño, Eduardo Hinojosa, y la Fundación Toro de Lidia decidieron entonces emprenden acciones legales para denunciar los comentarios ofensivos. Por estos hechos, la Guardia Civil llegó a detener el pasado mes de diciembre a dos personas en San Sebastián y Cullera (Valencia).
DESPEDIDA DEL MUNDO DEL TOREO