Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Treinta y tres mil familias españolas llevan años esperando poder adoptar un niño

Carmen y Pablo llevan 6 años esperando poder adoptar una niña etíope que nunca llega. Después de una larga espera, por fin les han asignaron a su hija. Tiene un año y ya han visto su foto, pero aún no saben cuándo podrán ir a buscarla.
Su caso no es aislado, en España hay 33.000 familias aptas para adoptar deseando ser padres, mientras que la cifra de niños adoptados ha caído más de un sesenta por ciento en la última década. Y en los que sí se puede adoptar como en China la espera se ha ido dilatando. Actualmente está en 10 años de media, lo que provoca la desesperación de muchas familias que acaban tirando la toalla. En el caso de la acogida ocurre justamente lo contrario. Hay más niños esperando que familias dispuestas sobre todo cuando son niños con necesidades especiales. Es la dura realidad de muchos niños que solo piden un hogar y una familia.