Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere de leucemia 10 días después de que los médicos le diagnosticaran una amigdalitis

joven muerta leucemiacuatro.com

Sophie Coldwell, de 17 años, estaba cansada y tenía las encías inflamadas cuando sus padres la llevaron al médico y éstos le diagnosticaron una amigdalitis. Diez días después, la joven murió de forma inesperada de una agresiva forma de leucemia, en su casa de Yardley, en Birmingham.

La estudiante recién había comenzado sus estudios universitarios y sus padres pensaron que algunos de los síntomas se debían al estrés adicional que sufría su hija.
Sophie Coldwell fue atendida por los médicos el pasado 7 de marzo, sin que éstos se dieran cuenta de la gravedad de su estado, según ha publicado el Daily Mail.
Para su cansancio, la amigdalitis y la inflamación en las encías, le recetaron los medicamentos necesarios, pero la adolescente murió de forma inesperada el pasado 16 de marzo.
Los padres notaron que Sophie comenzaba a respirar de forma más profunda y ronca por lo que llamaron a una ambulancia. De camino al hospital, la joven perdió el conocimiento y poco después falleció.
El diagnóstico médico posterior a su muerte revela que Sophie sufría una leucemia aguda mieloide monoblástica.
El padre, devastado por el dolor, espera -que al menos- su muerte sirva para evitar otras en el futuro.
"Sophie no se sentía bien. No podía comer, porque tenía dolor en la boca. fueron diez días muy duros, de verdad. Se sentía cansada. Estaba recibiendo tratamiento para la amigdalitis y la gingivitis, que son virus de todos los días. El problema es que los virus estaban provocados por la leucemia".