Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una adolescente publica un tuit con una falsa amenaza terrorista

adolescente,falsa amenaza terrorista,Twitter,American Airlines,Saracuatro.com

Una adolescente estadounidense ha enviado una falsa amenaza terrorista en Twitter a la cuenta de American Airlines que ha provocado que ganara miles de seguidores en pocas horas, aunque no como ella esperaba. La aerolínea contestó a su broma diciendo que se pondría en contacto con el FBI y cuerpos de seguridad para enviar sus detalles, con lo que la adolescente entró en pánico.

"Hola, me llamo Ibrahim y soy de Afganistán. Soy parte de Al Qaeda y el 1 de junio haré algo realmente grande, adiós", escribió en Twitter una adolescente llamada Sara, que lleva una cuenta de fans (@Queendemetriax_) de la artista pop Demi Lovato.
American Airlines no tardó en responder: "Sara, nos tomamos estas amenazas muy en serio. Tu dirección IP y detalles serán enviados a seguridad y al FBI".
Los dos mensajes consiguieron miles de 'retuits' -el inicial, cerca de 10.000- y la adolescente ganó miles de seguidores en minutos.
Sin embargo, entró en pánico y comenzó a publicar 'tuits' desdiciéndose de lo anterior, pidiendo disculpas y excusándose en que "era un borrador" que tenía guardado desde hacía tiempo y que mandó "por accidente". "Ojalá Demi no haya visto ese 'tuit'", ha expresado.
"Siempre quise ser famosa, pero quería decir famosa como Demi Lovato, no como Osama Bin Laden", ha escrito la adolescente. De momento, no parece que haya sido contactada por el FBI, pero como ha señalado un portavoz de Twitter, American Airlines no puede tener la dirección IP u otros detalles de la cuenta de la joven ya que sólo las fuerzas de seguridad pueden pedir esos datos. La aerolínea ha eliminado el 'tuit'.
"No puedo ir a la cárcel por un 'tuit' que se mandó solo", ha continuado la adolescente, que ha insistido en que tampoco tiene nada que ver con el avión desaparecido de Malaysian Airlines ni con los atentados del 11-S.
"He bloqueado al FBI por si acaso", ha escrito más tarde, una acción que probablemente no la ayude si debe enfrentarse a una respuesta oficial offline. Recientemente, la cuenta ha sido suspendida.