Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adiós al acné: científicos crean una vacuna contra los granos

Adiós al acné: científicos crean una vacuna contra los granosGtres

El acné es una de los problemas más comunes de piel y, en torno al 80% de las personas entre 11 y 30 años, lo sufren. Un grupo de científicos de la Universidad de California han conseguido crear una vacuna que erradique los efectos que provocan los brotes de acné.

El acné es una de las enfermedades dermatológicas más comunes. Según se estima, el 80% de las personas entre 11 y 30 años sufren este problema en la piel.
Los científicos no habían podido determinar la causa del acné, hasta ahora. Según informa Independent, los investigadores de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) han conseguido un hito: una vacuna contra el acné.
“El acné es causado por bacterias que están con nosotros toda la vida y no se podía crear una vacuna contra estas bacterias porque en cierta parte son buenas. Pero hemos encontrado un anticuerpo a una proteína toxica que segregan las bacterias, la proteína se asocia a la inflamación que conduce al acné”, ha declarado el investigador principal Eric C. Huange.
Esto quiere decir que la vacuna va a funcionar para bloquear los efectos que causan los brotes de acné pero no se podrá erradicar por completo el problema dermatológico.