Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Han descubierto la clave para adelgazar?

SobrepesoGtres

Un grupo de científicos de la escuela de la Universidad de Washington optan por transplantar bacterias de un intestino ajeno a la persona que quiere perder peso.

Aunque la noticia resulte un tanto escatológica, un grupo de científicos de la universidad de Washington ha realizado un estudio con la finalidad de encontrar la clave para adelgazar y, parece ser, la han encontrado.

La cuestión está en intercambiar las bacterias que contienen las heces y la flora intestinal de una persona delgada, sin sobrepeso, a la persona que quiere adelgazar. Y la razón es simple, al menos así lo explica el portal Actualidad RT

"Los científicos creen que una dieta saludable permite a los microbios buenos prosperar en las entrañas e incluso revertir la obesidad" en las personas con sobrepeso. Y, además, cita que el jefe del estudio Jeffrey Gordon "espera que en el futuro la gente que quiere alimentarse de una manera sana cuente con la microbiótica porque el conocimiento de la composición de la flora intestinal de un sujeto permitirá el diseño de tratamientos personalizados para combatir enfermedades del tracto digestivo".