Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pub acusado de negar la entrada a personas con discapacidad rechaza tener una "política discriminatoria" de acceso

La dirección del local de copas acusado por una asociación de personas con discapacidad de haber impedido la entrada a un grupo de 40 jóvenes en la noche del pasado viernes ha negado que exista "ninguna política discriminatoria en el acceso" al pub, toda vez que ha asegurado que el mismo grupo "ha estado en otras ocasiones" en el local y "han sido recibidos gratamente".
Así se ha expresado la dirección del establecimiento ubicado en la calle Argetinita de la capital tras las críticas de la entidad 'Espacio vive' por las que los servicios jurídicos de la Junta estudian iniciar una actuación de oficio y determinar si hubo o no "discriminación" por parte del local, desde donde aseguraron a los usuarios que "no iban bien vestidos" para acceder al interior, según la versión la asociación.
A través de sus perfiles en redes sociales, el pub ha indicado que el acceso al local "no está restringido a ninguna persona", toda vez que han asegurado sentir "enormemente" lo ocurrido, por lo que han pedido "disculpas" públicas a los afectados.
No obstante, han puntualizado que "como norma interna" en horario nocturno "no es posible acceder" al pub con "chanclas playeras", puesto que "lejos de ser una cuestión de imagen, con esta medida queremos proteger a nuestros clientes y trabajadores de los posibles cristales que pueda haber en el suelo".
"Es esta una medida tendente a prevenir accidentes entre las personas que nos visitan", han reiterado en su mensaje, en el que han apuntado que están siendo "sometidos a un acoso injusto e irreal" a raíz de este caso.
Desde la entidad apuntaron, por su parte, que algunos de los padres de los jóvenes que intentaron acceder al establecimiento se encontraban en el interior del mismo, donde había personas que vestían con sandalias y pantalón corto, según su versión.