Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusado de abusar de su hija, es encarcelado por negarse a dar la contraseña de su móvil

Acusado de abusar de su hija, es encarcelado por negarse a dar la contraseña de su iPhoneFacebook

Un juez del condado de Boward, en Florida, Estados Unidos, ha decretado el ingreso en prisión de un hombre que responde al nombre de Christopher Wheeler, de 41 años, después de que se negase a facilitar la contraseña correcta que da acceso a su teléfono móvil, donde la policía sospecha que habría pruebas de que abusó de su hija, delito por el que se le acusa.

Cristopher Wheeler, de 41 años, está acusado de abusar de su hija pequeña. Concretamente, de golpearla y arañarla. Sin embargo, no es eso lo que ha precipitado su ingreso en prisión.
La policía de Florida, Estados Unidos, donde se contextualizan los hechos, considera que en su dispositivo móvil podrían existir pruebas, imágenes que acreditarían el presunto abuso.
Es por ello por lo que le solicitaron la contraseña del terminal, para poder acceder a él y extraer la información.
Sin embargo, Wheeler se negó a facilitar el número de seguridad, algo que él contradice, como recoge Daily Mail:
“Juro que les he dado la contraseña”, dijo ante los jueces del condado de Broward, donde tiene lugar el juicio.
Pero lo cierto es que cuando el código de seguridad que le dio a los policías no sirvió para tener acceso a su móvil, el juez ordenó su ingreso en prisión por desacato al tribunal.
En total, 180 días entre rejas. Y es que en Florida, a los policías se les ha concedido el poder de solicitar y exigir las contraseñas a los sospechosos de estar involucrados en delitos como este. Si bien es cierto que esta potestad aún debe ser ratificada o no en el Tribunal Supremo, dejando su futuro en el aire.
Ahora, Wheeler podrá presentar una apelación a la decisión adoptada, así como facilitar el código de seguridad correcto a la policía, con lo que saldría de la cárcel.