Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

bebé, recién nacido, niño pequeñotelecinco.es

Un estudio llevado a cabo en centros de salud en Suecia ha puesto de relieve los beneficios de la acupuntura para afrontar los cólicos de los bebés. Los bebés, con cólicos diagnosticados, fueron tratados con dos tipos de acupuntura durante dos semanas y se consiguió que redujeran el tiempo de llanto.

Hasta 147 niños de entre dos y ocho semanas participaron en el estudio publicado por la revista Acupuncture In Medicine. Todos los pequeños lloraban al menos tres horas diarias como mínimo tres días a la semana.
Los pequeños fueron divididos en tres grupos. Los dos primeros fueron tratados con dos tipos de acupuntura distintos y el tercero no.
Los niños y sus papas fueron asistidos por una enfermera cada semana en el centro de salud para discutir la evolución de los síntomas. Después de dos semanas, el llanto de todos se redujo, algo habitual en los bebés con cólicos. No obatente, disminuyó especialmente entre los dos grupos que habían sido tratados con acupuntura.
Los pequeños recibieron tratamiento de médicos con más de 20 años de experiencia. El estudio concluye que la acupuntura puede ser beneficiosa para los bebés con cólicos. No obstante, los médicos lo recomiendan para niños que lloren más de tres horas diarias y que dejen de tomar leche de vaca.