Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El año 2016 acumula 21 días sin ningún muerto en las carreteras españolas, frente a los 17 de todo 2015

El año 2016 lleva acumulado un total de 21 días sin ningún muerto en las carreteras españolas. Una cifra superior al dato total de 2015, cuando se produjeron 17 días sin víctimas en todo el año, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a los que ha tenido acceso Europa Press, coincidiendo con la celebración, este miércoles 21 de septiembre, del Día Europeo sin víctimas mortales en las carreteras.
En todo caso, el subdirector de la Direcció General de Tráfico, Jaime Moreno, ha afirmado que a la DGT le preocupa el repunte de víctimas producido en lo que va de año y ha señalado que están "trabajando para que la cifra reduzca". No obstante, ha indicado que "no se puede obviar que hay una mayor movilidad en las carreteras españolas".
"Hay que poner más esfuerzos en que las cifras vayan bajando. No es una ciencia exacta y esperamos retomar esa senda positiva", ha afirmado Moreno, durante la presentación del estudio Nuevas Tecnologías y Hábitos de Conducción de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes.
Igualmente, ha recordado que "en la última legislatura se ha alcanzado el mínimo histórico de accidentes de tráfico en España". "Se ha hecho un buen trabajo y hay que seguir tomando medidas", ha apuntado Moreno, al tiempo que ha indicado que seguirán apostando por las nuevas tecnologías y la educación vial".
Por su parte, el presidente de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y Fundtrafic, Francisco Canes, ha asegurado que "la seguridad vial ha perdido relevancia a nivel político y social" y ha indicado que "ha sido una legislatura perdida, al margen de que haya aumentado la movilidad".
A juicio de Canes, se ha producido una perdida de vigencia de las medidas y una disminución de recursos". Así, ha recordado que, "al año muere más gente en accidentes de tráfico que por violencia de género o sida, sin quitar la importancia de ambas".