Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Sanz permanecerá en observación el fin de semana

Jorge SanzReuters

Jorge Sanz se encuentra "consciente y animado", aunque permanecerá en observación en el hospital universitario Puerta de Hierro durante todo el fin de semana, y se espera que reciba el alta el lunes si su progreso de mejoría continúa como hasta el momento, según han confirmado fuentes cercanas al artista.

Aunque su estado de salud no es preocupante, los médicos prefieren ser prudentes, ya que un trombo puede ser algo "grave", motivo por el que han sometido al actor a varias pruebas, tras las cuales han concluido que el tratamiento será vía medicación y, por tanto, no necesitará ningún tipo de intervención.
El actor se encuentra "estupendamente" de apetito y de aspecto físico, así como de estado de animo, y no sufre ningún tipo de dolor.
Vuelta al trabajo
Respecto a la vuelta al trabajo del actor, las mismas fuentes han indicado que si finalmente no hay complicaciones y recibe el alta el lunes, comenzará a trabajar esta misma semana de manera paulatina con su participación en unos ensayos de una obra de teatro. Además, próximamente tiene previsto incorporará al musical ¡Ay, Carmela!, del productor Andrés Vicente Gómez.
Sanz estaba el miércoles al mediodía haciendo deporte cuando comenzó a sentir un fuerte dolor en una pierna. Tras acudir a un centro médico, se le diagnosticó una trombosis en la pelvis.
Sanz ha tenido unas palabras de agradecimeinto en Twitter para quienes estos días se han acordado de él. "Gracias por el apoyo espero volver pronto a la calle un abrazo!", ha escrito.
Su última actuación en cine fue en la película 'Clara no es un nombre de mujer' (2010), mientras que en teatro participó por última vez en la obra 'Crimen perfecto' (2011), dirigida por Víctor Conde. Actualmente forma parte del equipo del programa 'Por arte de magia', de Antena 3.
Sanz (Madrid, 1969) debutó en la pantalla cuando apenas tenía nueve años con el filme 'La miel' (1979), dirigida por Pedro Masó. Después, interpretó el papel de Conan de niño en la película 'Conan el bárbaro', protagonizada por Arnold Schwarzenegger, y 'Crónica del alba. Valentina', con Anthony Quinn y Marisa de Leza.
Años después formó parte del elenco de filmes como 'Mambrú se fue a la guerra', de Fernando Fernán-Gómez; 'El año de las luces', de Fernando Trueba; así como 'Si te dicen que caí' --por la que consiguió el Goya en 1989-- y 'Amantes y Libertarias', de Vicente Aranda.
Uno de los largometrajes más importantes de su carrera fue 'Belle Époque' (1992), dirigida por Fernando Trueba, ya que el filme fue galardonado con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, así como con un total de nueve premios Goya.
En el campo televisivo, el intérprete ha actuado en series de televisión como 'Colegio Mayor' (1994-1996) o 'A las once en casa' (1999). Además, en 2010 protagonizó '¿Qué fue de Jorge Sanz?', miniserie de seis capítulos con guion y dirección de David Trueba.